Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015
Sobre el servicio
La ISO 9001 es la norma de sistema de gestión de la calidad reconocida internacionalmente. Es aplicable a cualquier organización independiente de su tamaño y rubro. Y se centra en procesos y en la satisfacción del cliente.
Alcance
- Necesitan demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
- Aspiran a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema, el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.
Beneficios
- Establecimiento, alineación y cumplimiento de objetivos.
- Mejores niveles de satisfacción del cliente.
- Aumento de la productividad y eficiencia.
- Ayuda a desarrollar una ventaja competitiva en calidad que no es facil ni rapido igualar por los competidores.
Metodología de la Implementación
1. DIAGNÓSTICO: Levantamiento de la información
2. CAPACITACIÓN: Concientización de los requisitos y normativa a implementar.
3. ELABORACIÓN DOCUMENTARIA: Elaboración de procedimientos manuales, instructivos, formatos matrices, programas, etc.
4. IMPLEMENTACIÓN: Aplicación y puesta en práctica de los requisitos de la norma.
5. AUDITORÍA INTERNA: Verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma.
6. ACOMPAÑAMIENTO A LA CERTIFICACIÓN: Soporte durante el proceso de auditoría de certificación.