Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional Norma ISO 45001
Sobre el servicio
La ISO 45001:2018 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. El objetivo de la implementación de la norma es mejorar el sistema de gestión para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. Los requisitos contenidos en el estándar están orientados para integrarse dentro de los procesos de la organización.
Alcance
Es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de la SST para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST (incluyendo las deficiencias del sistema), aprovechar las oportunidades para la SST y abordar las no conformidades del sistema de gestión de la SST asociadas a sus actividades.
Beneficios
- Mejora en la cultura de prevención de la organización, puesto que fomenta el liderazgo de la alta dirección en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Disminución del absentismo laboral y de las sanciones.
- Garantizar un entorno de trabajo seguro para los empleados.
- Mayor cumplimiento de la legislación de salud y seguridad
Metodología de la Implementación
1. DIAGNÓSTICO: Levantamiento de la información
2. CAPACITACIÓN: Concientización de los requisitos y normativa a implementar.
3. ELABORACIÓN DOCUMENTARIA: Elaboración de procedimientos manuales, instructivos, formatos matrices, programas, etc.
4. IMPLEMENTACIÓN: Aplicación y puesta en práctica de los requisitos de la norma.
5. AUDITORÍA INTERNA: Verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma.
6. ACOMPAÑAMIENTO A LA CERTIFICACIÓN: Soporte durante el proceso de auditoría de certificación.