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Nuestros Servicios

Este servicio ofrecerá mayor productividad a tu organización, un personal capacitado tendrá más rendimiento y aportará más ganancias a tu empresa.

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Las Buenas Prácticas de Manufactura son un conjunto de recomendaciones y disposiciones legales que tiene por objetivo asegurar ambientes seguros de trabajo para el procesamiento de alimentos inocuos.
Buenas practicas de almacenamiento

Buenas Prácticas de Almacenamiento

Constituyen los principios generales de higiene que deben cumplir los almacenes y las operaciones de almacenamiento de alimentos elaborados industrialmente, en su condición de productos terminados destinados al consumo humano.
Buenas practicas de almacenamiento

Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP)

El sistema Haccp tiene un enfoque sistemático y preventivo, permite identificar, analizar y controlar los peligros, con el fin de garantizar la inocuidad desde la producción primaria hasta llegar al consumidor.
Buenas practicas de almacenamiento

Norma BRCGS V9 Food Safety

La norma BRCGS es una norma de seguridad alimentaria y un estándar mundial que tiene por objeto especificar los criterios de inocuidad, calidad y funcionamiento que deben aplicarse en una organización dedicada a la fabricación de productos alimentarios a fin de cumplir con sus obligaciones de respeto de la legislación y protección del consumidor.
Buenas practicas de almacenamiento

Norma BRCGS Packaging Materials

La norma BRCGS Packaging Materials proporciona un marco sólido de ayuda a todos los tipos de fabricantes de envases y embalajes a producir envases y materiales de envasado seguros y gestionar la calidad de los productos para satisfacer los requisitos de los clientes y, a la vez, cumplir con las disposiciones legales.
Buenas practicas de almacenamiento

Plan de Defensa Alimentaria

El Plan de defensa alimentaria es un conjunto de medidas diseñadas para identificar, prevenir, reducir y mitigar actos de contaminación intencional del alimento. Tener un buen plan de defensa alimentaria permite identificar los puntos débiles de las instalaciones, generar estrategias de mitigación con el fin de proteger a sus empleados, sus productos y a los clientes de la contaminación intencional.
Buenas practicas de almacenamiento

Plan de Prevención de Fraude Alimentario

La sustitución intencional, adición, manipulación o tergiversación relacionadas con alimentos/alimento para animales, ingredientes o empaques de alimentos/alimento para animales, etiquetado, información de productos o declaraciones falsas o engañosas sobre un producto para obtener beneficios económicos que podrían afectar la salud del consumidor. Un plan de prevención de fraude alimentario, es una estrategia para prevenir y detectar fraude alimentario a fin de prevenir impactos en la inocuidad, calidad o legalidad del producto.
Buenas practicas de almacenamiento

NORMA ISO 22000:2018

La ISO 22000:2018 es la norma internacional de sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos para empresas dentro de la cadena alimentaria. Con esta norma se pretende tener un adecuado control de todos los eslabones de la cadena productiva de la industria de alimentos. Esta norma establece un marco común para la implementación de un sistema eficiente para la gestión de la seguridad alimentaria y tiene un alcance internacional.
Buenas practicas de almacenamiento

Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015

La ISO 9001 es la norma de sistema de gestión de la calidad reconocida internacionalmente. Es aplicable a cualquier organización independiente de su tamaño y rubro. Y se centra en procesos y en la satisfacción del cliente.
Buenas practicas de almacenamiento

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional Norma ISO 45001

La ISO 45001:2018 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. El objetivo de la implementación de la norma es mejorar el sistema de gestión para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. Los requisitos contenidos en el estándar están orientados para integrarse dentro de los procesos de la organización.
Buenas practicas de almacenamiento

Gestión Ambiental Norma ISO 14001

Es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.
Buenas practicas de almacenamiento

Gestión Anti Soborno Norma ISO 37001

La Norma ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno, identifica un estándar de gestión, el cual propende a la mejora de los procesos internos, adoptando medidas y controles para prevenir, detectar y enfrentar el soborno dentro de la organización, establecimiento de una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento. El sistema de gestión antisoborno puede ser un sistema independiente o integrado en un sistema de gestión ya implementado.
Buenas practicas de almacenamiento

Esquema FSSC 22000

La FSSC 22000 tiene como objetivo el aseguramiento del control en los riesgos de seguridad alimentaria. El requisito para esta certificación trata de facilitar un sistema riguroso para identificar, controlar y minimizar los riesgos derivados de la seguridad alimentaria, lo que conlleva a producir productos seguros.

Sobre el servicio

Ofrecemos servicios de formación profesional IN HOUSE en modalidad presencial y virtual, diseñados a la medida de cada organización en diferentes materias formativas y manteniéndonos en la vanguardia tecnológica.

Contamos con docentes con amplia experiencia que garantizarán un feedback efectivo, didáctico, en donde los asistentes podrán interactuar con el docente, garantizando un óptimo aprendizaje y experiencia enriquecedora, orientado a mejorar las competencias y aptitudes basados en las necesidades de tu organización.
Nuestras capacitaciones, les permitirá a todos los colaboradores lograr un desarrollo integral, aumentar la eficacia en sus labores, cumplir los objetivos planteados y además mejorar la competitividad e imagen empresarial de tu organización en el mercado.

Requisitos

  • Para la realización de las capacitaciones presenciales, se debe contar con un ambiente físico apropiado para el dictado de curso, así como de equipos audiovisuales para su desarrollo.
  • Para la realización de las capacitaciones virtuales, se debe contar con una PC o laptop y conexión estable a internet.

Temas

  • BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
  • BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO
  • ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP)
  • NORMA BRCGS FOOD SAFETY
  • NORMA BRCGS PACKAGING MATERIALS
  • PLAN DE DEFENSA ALIMENTARIA
  • PLAN DE PREVENCIÓN FRAUDE ALIMENTARIO
  • ESQUEMA FSSC 22000
  • NORMA ISO 22000:2018
  • NORMA ISO 9001:2015
  • NORMA ISO 45001:2018
  • NORMA ISO 14001:2015
  • NORMA  ISO 37001:2016
  • NORMA  BASC
  • NORMA  IFS
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    Este servicio ofrecerá mayor productividad a tu organización, un personal capacitado tendrá más rendimiento y aportará más ganancias a tu empresa.

    Auditoría Diagnóstico

    En Food Consulting Perú, manejamos una metodología a medida de cada cliente, según sus necesidades, es por ello que realizamos auditorías diagnóstico

    Auditoria Interna

    Food Consulting Perú realiza auditorías internas desempeñadas por un staff de profesionales competentes, con objetividad y habilidades que agregan valor de forma significativa al sistema de gestión de la organización

    Auditorías a proveedores

    Food Consulting Perú realiza auditorías de segunda parte o proveedores contando con un staff de profesionales con amplios conocimientos técnicos y experiencia profesional en la realización de este tipo de auditorías.

    Sobre el servicio

    Luego de que la organización ha logrado la certificación de su sistema de gestión debe dar el siguiente paso, que es de mantener adecuadamente el sistema implementado, es decir, llevar a cabo acciones que conllevan la mejora del sistema, sus procesos, sus resultados y su capacidad de satisfacer los requisitos de los clientes, así como mantener el sistema de gestión en el tiempo.

    Actividades

    Las actividades frecuentes que se llevan a cabo en el mantenimiento de un sistema de gestión son las siguientes:

    • Programas y Seguimiento
    • Auditorías a Proveedores
    • Capacitaciones
    • Ejercicios y Planes de Acción
    • Elaboración de Informes y Seguimiento
    • Actividades Según Necesidad u Ocurrencia
    • Mejora Continua
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      INSPECCIONES HIGIENICO SANITARIAS

      Inspecciones Higienico Sanitarias

      Las inspecciones sanitarias consisten en la comprobación o revisión de las condiciones sanitarias de los establecimientos para verificar que se está cumpliendo con la normativa vigente.

      Sobre el servicio

      DIGESA que es la entidad gubernamental competente, otorga el registro sanitario para la comercialización de alimentos y bebidas en el país, y se concede a toda persona individual o jurídica que ha cumplido previamente los requisitos correspondientes aplicables, a fin que se le faculte para colocar en el comercio sus productos. El registro sanitario tiene una vigencia de 5 años, así mismo es importante indicar que al no cumplir las normas que se señalan en el certificado de registro sanitario puede ser suspendido o anulado. Por esta razón se recomienda controlar los procesos, formulaciones e inocuidad, insumos aditivos y la aplicación de un sistema de aseguramiento de la calidad.

      DETALLES DEL SERVICIO

      Food Consulting Peru cuenta con un staff de profesionales competentes y con amplia experiencia en el servicio, nuestro propósito es asegurar que nuestros clientes obtengan el registro sanitario del alimento o bebida que se estén tramitando en el menor tiempo posible.

      El trabajo que realizamos es minucioso y completo, brindamos información de carácter técnico de sus productos en base a la normativa vigente, codex alimentarius, tesis, artículos científicos, entre otros.  

      El equipo de trabajo consta:

      ✅ Experto técnico: Realiza el trámite, coordina con los laboratorios y da seguimiento a DIGESA.

      ✅ Ejecutivo Comercial: Coordina los pagos con el cliente y da seguimiento al servicio para que se cumplan los plazos acordados.

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