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Interpretación e Implementación de la norma BRCGS v9 Food Safety

Inicio 9 Cursos 9 Interpretación e Implementación de la norma BRCGS v9 Food Safety en vivo

Sobre el curso

Fechas: Martes 02, Miercoles 03, Jueves 04, Viernes 05 de enero de 2024

Horario:

Día 1 (De 7:30 P.M. – 10:30 P.M.)
Día 2 (De 7:30 P.M. – 10:30 P.M.
DÍA 3 (De 7:30 P.M. – 10:30 P.M.)
DÍA 4 (De 7:30 P.M. – 10:30 P.M.)

Dirigido a:

Empresarios, Gerentes, Profesionales, Jefes de Calidad y/o Producción, Supervisores, Técnicos de Aseguramiento de Calidad, Asistentes de Calidad y/o Producción, Docentes, Estudiantes y en especial a los
profesionales responsables de la calidad en los procesos de Recepción,
Producción, Almacenamiento y Distribución de Alimentos y Bebidas.

Objetivos

  • Interpretar correctamente los requisitos de la norma degestión de Seguridad Alimentaria BRCGS V9.
  • Proporcionar herramientas para que los participantes puedan poner en práctica los lineamientos de la norma de gestión de Seguridad Alimentaria BRCGS V9.

Materiales

Los materiales del curso constan de la presentación, talleres y normativa.

Bonos

  • Bono 01 – Carpeta de Documentos: Incluirá el manual de gestioón de la calidad y seguridad alimentaria, matriz de cultura de calidad y seguridad de los alimentos, programa de objetivos, procedimientos (control de la documentación, acciones correctivas, auditorías internas, salidas no conformes), ejercicio/ simulacro de food defense, planes HACCP
  • Bono 02 – Carpeta de E-books: Cultura de inocuidad de GFSI, Guía de Food defense IFS (2023), Guía de buenas prácticas de fabricación de plástico en contacto con alimentos, Directrices para la validación de las medidas de control, Guía para fabricación de papel y cartón en contacto con alimentos, Manual para manipuladores de alimentos.
  • Bono 03 – Carpeta de Cambios: Plan de implementación de cambios de la norma, lista de verificación para evaluar si se han implementado todos los cambios de la nueva versión de la norma BRCGS Food safety V9, informe de validación, ficha técnica de equipos, encuesta de cultura de inocuidad y cuestionario de auditoría a proveedores.

Temario

Día 1:

I. GENERALIDADES
1.1 Origen de la Norma BRCGS.
1.2 Principios de la Norma BRCGS.
1.3 Beneficios de implementar un sistema de gestión de seguridad de los alimentos, basado en la norma BRCGS.
1.4 Alcance del Estándar.
1.5 Estructura del Estándar.
1.6 Requisitos Fundamentales del Estándar.

II. COMPROMISO DEL EQUIPO DIRECTIVO.
2.1 Política y objetivos de seguridad de los aliment2.2 Estructura Organizativa.
III. PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA APPCC.
3.1 Programas de requisitos previos (prerrequisitos).
3.2 Los 12 pasos para implementar el plan APPCC según el Codex Alimentarius. Taller N°1: Conceptos de la Norma BRCGS v9

Día 2:
IV. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
4.1 Manual del Sistema de gestión de la seguridad de los alimentos.
4.2 Control de documentos.
4.3 Auditorías internas.
4.4 Control de proveedores de productos, de servicios y gestión de proceso externalizado.
4.5 Procedimientos de aceptación de materias primas y material de envasado.

IV. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
4.6 Acciones correctivas y preventivas.
4.7 Control de Producto No Conforme.
4.8 Trazabilidad y gestión de reclamaciones.
4.9 Gestión de incidentes y retiro de productos del Mercado.

Taller 2: Identificación de Requisitos Norma BRCGS v09 – Food Safety

Día 3:

V. NORMAS RELATIVAS A LAS INSTALACIONES.
5.1 Normas referidas al exterior del establecimiento.
5.2 Defensa Alimentaria.
5.3 Disposición de las instalaciones, planos y rutas.
5.4 Estructura del establecimiento: paredes, suelos, techos, pasarelas, puertas, iluminación, etc.
5.5 Servicios: Agua, hielo, aire y otros gases.
5.6 Equipos y su mantenimiento.
5.7 Control de la contaminación por metales, vidrio, plástico quebradizo, madera y otros.
5.8 Gestión de plagas.
5.9 Instalaciones de Almacenamiento.
5.10 Expedición y Transporte.

VI. CONTROL DEL PRODUCTO.
6.1 Diseño y Desarrollo del producto.
6.2 Etiquetado y Envasado del producto.
6.3 Gestión de alérgenos.
6.4 Autenticidad del producto
6.5 Fraude Alimentario
6.6 Inspección del producto y análisis en el laboratorio.
6.7 Alimentos para mascotas.

Taller 3: Tipos de Hallazgos

Día 4:

VII. CONTROL DE PROCESOS
7.1 Control de las operaciones y cantidades: peso, volumen y número de unidades.
7.2 Control de etiquetado y envasado durante el proceso.
7.3 Calibración y control de equipos de medición.

VIII. PERSONAL.
8.1 Formación
8.2 Higiene del personal
8.3 Revisiones médicas del personal.
8.4 Ropa de protección
IX. ZONAS DE ALTO RIESGO, CUIDADOS ESPECIALES
X. REQUISITOS APLICABLES A PRODUCTOS MERCADEADOS

Taller 4: Análisis de Causa

Ponente

Ing. Mg. Sandra Rivera Ortiz

Ingeniera Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Máster en Alta Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Rey Juan Carlos-España, con Formación de Auditor Líder IRCA ISO 9001:2015 y Formación de Auditor Interno BRCGS Oficial. Especialista en Sistemasde Gestión de Calidad ISO 9001, Mejora Continua, Gestión de la Seguridad Alimentaria BRC Versión 8 Food Safety (Formación Oficial), Curso Internacional Food Defense, Sistemas Integrados de Gestión SIG y Sistema de Gestión de Seguridad en el Comercio BASC. Gerente General y Consultor en Food Consulting Perú S.A.C.

Inversión

Inversión Perú
PUBLICO / COSTOS Dscto. Especial
POR FIESTAS
(Hasta el 19 de dicembre)
Dscto. De
PREVENTA
(Hasta el 27 de diciembre)
Costo Regular
(Desde el 28 de diciembre)
 Estudiantes Pregrado
y Posgrado
(Costo Individual)
S/. 120 S/. 155 S/. 175
Público en General y
Profesionales
(Costo Individual)
S/. 120 S/. 165 S/. 185
Corporativo
Estudiantes
(A Partir De 03
Participantes)
S/. 100 S/. 135 S/. 155
Corporativo Público
en General
(A Partir De 03
Participantes)
S/. 100 S/. 145 S/. 165
Inversión Extranjero (Dólares Americanos)  
PUBLICO / COSTOS Dscto. Especial
POR FIESTAS
(Hasta el 19 de dicembre)
Dscto. De
PREVENTA
(Hasta el 27 de diciembre)
Costo Regular
(Desde el 28 de diciembre)
OTROS PAÍSES
(dólares americanos)
$34 $44 $49
Precio No Incluyen IGV

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Realizar el pago a nuestras cuentas. (Revisar las formas de pago detalladas en la parte inferior)

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Formas de Pago

PERÚ
Transferencia
- Cuenta de ahorros BCP en soles: 193-90850098-0-73 (a nombre de Food Consulting Peru S.A.C.),
- Código de cuenta Interbancaria (CCI): 00219319085009807318
- Si el depósito lo realiza desde provincia por agente o ventanilla del banco debe adicionar s/7.5 soles por comisión del BCP.
Transferencia
- Cuenta corriente Interbank en soles: 200-3005337184 (a nombre de Food Consulting Peru S.A.C.).
- Código de cuenta Interbancaria (CCI): 003-200-003005337184-32
YAPE / PLIN
- Realizar el pago por YAPE al número 986 974 142 (está a nombre de Food Consulting Peru S.A.C.).
- Realizar el pago por PLIN al número 986 974 142 (está a nombre del Gerente Rolando Efraín Montenegro García).
PAGO ONLINE:

Plataforma Niubiz / Tarjeta Debito o Credito (Mastercard, Visa)
“Pagar Aquí” (https://pagolink.niubiz.com.pe/pagoseguro/FOODCONSULTING/382377)

EXTRANJERO
Transferencia Virtual PAYPAL:
Solicitar al AQUÍ (WhatsApp: +51 944 132 333) el link de pago por PayPal”
Pago por WESTERN UNION
Realizar el pago en dólares americanos en cualquier agencia de Western Unión indicando la siguiente información:
-Sandra Nora Rivera Ortiz (Gerente general)
-N° Cédula (DNI): 41318254
-País: Perú / Ciudad: Lima.
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