Obtención de Registro Sanitario para Alimentos y Bebidas
Sobre el curso
El curso es grabado y tiene un total de 16 horas académicas.
Horario:
Día 1 (De 19:30 P.M. – 22:30 P.M.)
Día 2 (De 19:30 P.M. – 22:00 P.M.)
DÍA 3 (De 15:00 P.M. – 21:00 P.M.)
Dirigido a:
Empresarios, Profesionales, Gerentes, Jefes de Calidad y/o Producción, Supervisores, Técnicos de Aseguramiento de Calidad, Asistentes de Calidad y/o Producción, Docentes, Estudiantes de la Industria Alimentaria y público en general emprendedor que desea tramitar el registro sanitario.
Objetivos
- Capacitar a los participan tes par a que gestionen eficazmente la obtención del Registro Sanitario, Etiquetado, Rotulado de Octógonos, Elaboración de Fichas Técnicas y Calculo Teórico de Parámetros de Alimentación Saludable (Elaboración de tablas en Excel).
- Revisar la reglamentación sanitaria que establecen los criterios fisicos, químicos y microbiológicos de cada producto alimenticio o bebida a analizar, par a la obtención del Registro Sanitario.
- Estar en condiciones de tramitar el Registro Sanitario virtualmente por la plataforma VUCE, mediante las simulaciones en Vivo por tipo de trámite (Productor-Fraccionador-Importación).
Materiales
Bonos
- Bono 01 – Carpeta de Normativas: Incluirá normativa nacional de DIGESA, SENASA, SANIPES vigente, Normas Técnicas Peruanas (NTP) y normas del CODEX (también se les guiará como buscar y descargar las normas del CODEX).
- Bono 02 – Plantilla y modelo de Cálculo Teórico para la Determinación de Octógonos y Ficha Técnica.
Temario
Sesión 01:
- I. Introducción
- Normativa Nacional Referente al R. S.
- ¿Qué es el Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas?
- Objetivos del Registro Sanitario de Alimentos.
- Características del Registro Sanitario.
- ¿Cómo interpretamos el código del Registro Sanitario?
- II. Alimentos que aplican al trámite de Registro Sanitario ante DIGESA/SANIPES.
- IV. Proceso de Obtención de Registro Sanitario.
- V. Análisis de Laboratorio.
-
- Laboratorios Acreditados
- Determinación de Análisis y Resultados.
- Taller 1: Determinación de Análisis para Registro Sanitario.
Sesión 02:
- VI. El Sistema Internacional de Numeración de Aditivos Alimentarios (SIN)
- Principios generales para el uso de aditivos alimentarios.
- Ejemplos de Aditivos y los más utilizados.
- VII. Etiquetado o Rotulado de Alimentos
- Conceptos generales y objetivos.
- Información obligatoria del etiquetado.
- Taller 2: Elaboración de Proyecto de Etiqueta
- VIII. Definición y Elaboración de Fichas Técnicas
- IX. Rotulado de Octógonos en Alimentos
- Ley de Alimentación Saludable y sus reglamentos.
- Manual de Advertencias Publicitarias.
Sesión 03:
- X. Cálculo Teórico de Parámetros de Alimentación Saludable (Elaboración de Tablas en Excel)
- XI. Trámite en Vivo del Registro Sanitario nacional e importado por el Sistema ventanilla única de comercio exterior (VUCE) – Parte 01.
- Taller 3:
- Registro en la Plataforma VUCE de PRODUCTO NACIONAL (Productor)
- Registro en la Plataforma VUCE de PRODUCTO NACIONAL (Fraccionador)
- XII. Trámite en Vivo del Registro Sanitario nacional e importado por el Sistema ventanilla única de comercio exterior (VUCE) – Parte 02.
- Registro en la Plataforma VUCE de PRODUCTO IMPORTADO
- Cómo subsanar las notificaciones.
- Procedimiento de Reconsideración en caso de DENEGACION.
Ponente
Ing. Jorge Miguel Castro Leyva
CIP - 254891Ingeniero Pesquero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especializado en Logística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursos en Mejora continua en Centrum Católica y en ISO 19001: Auditorías de Sistemas de Gestión Empresarial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente Auditor Yum Brands International y Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional.
Experiencia en Gestión de Proveedores en empresas sector HORECA como APC Corporación S.A. y DELOSI S.A. Siete años de experiencia en trámites de Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas así como consultorías para la implementación de BPM, POES y HACCP y Norma Internacional Yum Brands.
Evaluación y Certificación
Cuando culmine las clases, se enviará por correo el link del examen virtual (con temporizador de 60 minutos). La fecha de envío será indicado luego de su inscripción y en el programa del curso.
Nota: En caso el participante no llegue a la nota mínima (12) o no pueda rendir el examen por razones personales, el certificado se emitirá solo por participación en el curso taller.
Luego de rendir el examen se enviará un link a su correo, para que descargue virtualmente su certificado y su constancia de participación (ambos cuentan con el Código QR para que el interesado verifique su autenticidad). El certificado se emite por 16 horas académicas. La constancia de participación garantiza que participó en el curso y valida el certificado emitido.
Inversión
PUBLICO / COSTOS | Dscto. Especial PRONTO PAGO (Hasta el 12 de noviembre) |
Dscto. De PREVENTA (Hasta el 21 de noviembre) |
Costo Regular (Desde el 22 de noviembre) |
Estudiantes Pregrado y Posgrado (Costo Individual) |
S/. 120 | S/. 135 | S/. 155 |
Público en General y Profesionales (Costo Individual) |
S/. 120 | S/. 145 | S/. 165 |
Corporativo Estudiantes (A Partir De 03 Participantes) |
S/. 100 | S/. 120 | S/. 135 |
Corporativo Público en General (A Partir De 03 Participantes) |
S/. 100 | S/. 130 | S/. 145 |
Inversión Perú | S/. 120. 00 |
Inversión Extranjero (Dólares Americanos) | $ 32 |